APRENDE A USAR EL CORRECTOR

APRENDE A USAR EL CORRECTOR

El corrector es parte de la rutina para preparar tu piel y emparejar el tono del rostro.

Pero ¿sabes qué color de corrector aplicar para cada problema? ¿Aún no sabes distinguir, entre tantos colores, qué tipo es el que más le viene a tu piel? Aunque suene a cosa de profesionales, es mucho más sencillo de lo que parece, por eso Universo de Fragancias ha creado esta sencilla guía con la que reconocerás a la primera todos los tipos de correctores que existen en el mercado.

¡Te lo contamos!

 

¿Para qué sirven los correctores de maquillaje?

Un buen corrector puede marcar la diferencia, pues es nuestro mejor aliado para disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel.

 

Los diferentes colores…

Además del clásico corrector beige que usamos para disimular todo tipo de imperfecciones, hay otros colores que ayudan a corregir la pigmentación de ojeras y bolsas, manchas más oscuras, granitos o rojeces. Puede que solo necesites uno o dos tonos para corregir las imperfecciones más habituales de tu rostro.

       Naranja, corrige ojeras azuladas o grises y manchas oscuras que tengas en el rostro.

       Amarillo, corrige ojeras moradas o violetas.

        Lila, úsalo si tienes piel amarillenta, granitos amarillos e imperfecciones que sean de color marrón, como algunas cicatrices o manchitas color naranja.

        Verde, ideal para disimular rojeces, granitos y venas rojas del rostro.

        Azul, perfecto para cubrir imperfecciones estrictamente de color naranja, pero se deberá difuminar bien.

        Rosa, úsalo para disimular cualquier imperfección de tono verdoso.

        Blanco, es el corrector ideal para crear luminosidad y volumen en la piel, pero nunca lo uses para las ojeras, o estas se harán más notorias.

        Beige, es el tono que neutraliza la mayoría de las manchas en el rostro.

¿Cuál es el momento adecuado para usarlo?

Debes preparar tu piel antes de aplicar cualquier corrector. No hay nada mejor que tener un rostro lindo y sano para obtener mejores resultados.

  • Primero, ponte un serum y luego tu crema hidratante diaria.
  • Segundo, aplica una capa de base de maquillaje, puede que con ella difumines algunas de las imperfecciones más suaves. Esto conseguirá que necesites menos corrector que si lo aplicaras solo con tu crema hidratante. El resultado será más natural todavía.
  • La excepción: si tienes muchas zonas que cubrir con correctores más gruesos, debes utilizarlo primero y luego cubrir el resto con la base de maquillaje para unificar el rostro.

 ¿Cómo aplicarlo?

Los dedos son siempre una buena opción, manejas correctamente la cantidad de producto y lo puedes aplicar poco a poco a golpecitos, además con tu calor natural conseguirás la fusión con el resto de base de maquillaje.

Otro de los trucos de los expertos son las mini esponjas (micro beauty blenders). Estas son creadas para cubrir a la perfección las zonas más pequeñas del rostro como las ojeras, zonas cercanas a la nariz y camuflar imperfecciones.

Recuerda no aplicar mucha cantidad para cubrir porque puedes parecer una plasta. Es mejor aplicar con pincel o esponja y dando toquecitos con los dedos para eliminar el exceso, sin arrastrar.

 

Tips para corregir las imperfecciones

  • Marcas. Las texturas fluidas quedan naturales y no marcan las arrugas. Por ejemplo, si buscas disimular la línea que une la nariz con los labios, aplícate un iluminador junto a la nariz y a lo largo del surco para neutralizar la sombra que produce el hundimiento.
  • Granos. Respecto a los granos no se puede hacer nada contra el relieve, pero se puede disimular la rojez con un lápiz corrector del mismo color que la piel.
  • Ojeras. Puedes aplicar un corrector de ojeras un tono más claro que el maquillaje y con pigmentos amarillos. Si el resultado queda grisáceo significa que el tono elegido es demasiado claro, y si queda amarillento significa que es demasiado oscuro. Lo mejor es difuminarlo con el dedo.
  • Vista cansada. Siguiendo la misma línea, para disimular una vista cansada lo mejor es aplicarse un iluminador fluido en la cuenca del ojo.
  • Manchas y rojeces. Si tienes pequeñas manchas en la piel y rojeces, deberás seguir las mismas pautas indicadas para los granos. Las manchas difusas las puedes tapar con un corrector compacto de gran cobertura y que se pueda aplicar con esponja.

Y el toque final…

Aplica un polvo traslucido en la zona T para fijar tu maquillaje, luego el rubor para darle un poco de color a tus mejillas; utiliza un poco de gloss o algún labial en tonos nude en tus labios, rocía tu rostro con tu fijador favorito ¡y ya estás lista!

Ya tienes la guía básica para aplicar tu corrector como lo haría un maquillista profesional.