CÓMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO

CÓMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO

El verano llega y nos emocionan mucho las vacaciones, las actividades al aire libre, queremos postrarnos en los rayos del sol y además lucir una piel hermosa y saludable para esta temporada, sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertos cuidados que nuestra piel necesita ya que a veces sin darnos cuenta provocamos daños irreversibles a nuestra piel porque nos exponemos demasiado a los rayos solares.

Si bien los rayos del sol son una excelente fuente de vitamina D y aumenta considerablemente nuestro estado de ánimo, demasiada exposición a los rayos solares puede producir quemaduras, arrugas, envejecimiento prematuro y aumenta el riesgo de padecer cáncer en la piel. 

¡La buena noticia es que podemos cuidar la piel sin mucho esfuerzo!

 

Protección solar para tu piel

Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. En su etiqueta debe especificar que protege tanto contra los rayos UVA como UVB. El factor de protección (FPS o SPF) deberá ser por lo menos de 30. Aplica el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición al sol y repite cada 2 horas o al salir del agua.

 

Limpieza total del rostro

En el verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando brotes de granos. Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta quitando los residuos dañinos. Recuerda que nuestra piel es el reflejo de nuestro estado mental y emocional.

 

¡Hidratación y más hidratación! 

Es importante utilizar una crema hidratante tanto en el rostro como en el cuerpo, sobre todo en épocas de calor, sequedad y para protegerla de los aires acondicionados. Esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie. Es ideal aplicarla diariamente tras el baño, con la piel semihúmeda. Considera también aplicar un bálsamo con protección solar en tus labios.

 

Exfoliación al completo

Tanto en verano como en el resto del año, es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave. También conseguirás que tu bronceado sea uniforme. Tus labios también necesitan cuidados, no olvides exfoliarlos una o dos veces por semana.

 

Y además también te sugerimos

Protege tus ojos con gafas de sol

El uso de gafas de sol se está volviendo cada vez más popular y por una muy buena razón: tienen una enorme función protectora contra los rayos UV. Los ojos son muy sensibles y hay que utilizar gafas adecuadas para protegerlos de los rayos solares, también podremos evitar las arrugas del contorno de los ojos. Las gafas de sol con sus diferentes diseños, subrayan nuestro carácter y nos ayudan a mejorar nuestra personalidad. ¡Por eso son de nuestros accesorios favoritos!

 

Ropa adecuada

El calor suele resultar más intenso que en otras temporadas. Utiliza ropa ligera con telas de fibras naturales, como el algodón o el lino y colores claros que te ayudarán a sentirte más fresca durante el día. Usa un sombrero que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol. Y aprovecha a usar esas sandalias que mueres por estrenar, tus pies lo agradecerán.

 

¡Bebe agua, mucha agua!

Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa, además de evitar la deshidratación que es muy común en verano. Estés donde estés, vayas donde vayas, lleva siempre contigo una botella de agua.

 

¿Qué te parecieron estos tips?

Recuerda que cuidar la piel en cualquier época del año es muy importante, pero sobre todo en verano debes prestar un poco más de atención y dedicar algunos cuidados extra para que se mantenga bonita y fresca por muchos años. Estarás muy orgullosa de enseñar una piel cuidada y joven verano tras verano.

No olvides visitar nuestro sitio oficial y seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter donde además de tips y novedades tenemos descuentos increíbles para cuidar tu piel en verano.