¿CÓMO PREPARAR TU PIEL PARA Y DURANTE EL INVIERNO?

¿CÓMO PREPARAR TU PIEL PARA Y DURANTE EL INVIERNO?

La piel hay que cuidarla a diario, pero cuando vamos a pasar a la época más fría del año debemos hacer énfasis en nuestros cuidados y rutinas de belleza, ya que estamos expuestos a temperaturas muy bajas, al viento, a la lluvia y además al aire acondicionado de los centros comerciales, las oficinas, el coche y las casas, que también resecan la piel y contribuyen a que cambie su aspecto.

Estas 7 maneras de preparar tu piel para el invierno te darán la información que necesitas para el cuidado de tu piel y tu cuerpo para disfrutar del frío con el esplendor de siempre.

 

1. HUMECTAR E HIDRATAR

 

Para lucir una piel espléndida durante el invierno, lo que necesitas es humectarla e hidratarla mucho. Trata de evitar que la piel se reseque luego de la ducha, y luego unta tu cuerpo con un rico humectante de manera generosa y abundante. No abuses de las duchas de vapor: el agua debe estar tibia, no caliente, para mantener la piel húmeda. Los aceites naturales del cuerpo se agotan cuando el agua es muy caliente, volviendo la piel más seca.

 

2. PROTECTOR SOLAR

Creemos que, como ya hace frío, el protector solar ya podemos guardarlo  hasta el próximo verano, y estamos muy equivocadas. Los rayos que emite el sol, nuestra computadora, el celular, las lámparas (sí, hasta de eso te tienes que cuidar), son muy dañinos para nuestra piel, resultando en envejecimiento prematuro, manchas y hasta cáncer.  El sol sigue afectándonos durante todo el año, independientemente de si nos estamos exponiendo o no, de modo que seguiremos aplicando estas cremas protectoras durante los meses de invierno para tratar de aislar nuestra piel de los rayos del sol, del aire y el frío. En cualquier caso, si eres de las más perezosas siempre podrás recurrir a un maquillaje que tenga un poquito de protector solar incluido.

 

3. EXFOLIAR

 

Durante los meses de invierno es común la acumulación de piel (células muertas) debido a los severos cambios de temperatura. Para deshacerse de las células muertas, lo que debes hacer es una exfoliación suave al menos una vez por semana mientras te bañas. Así permites  que células nuevas y sanas lleguen a la superficie para que puedas conseguir una piel más suave, lisa y radiante.

 

 

4. CUBRIRSE

 

Una vez el frío se ha instalado podemos mejorar el aspecto de nuestra piel y mantenerla aislada del frío y de los agentes externos protegiéndola con ropa que nos abrigue bien. Además de eso, existen muchos complementos que se encuentran en tendencia, que nos ayudarán a que nuestra piel se encuentre cubierta. Tus manos también son importantes, sufren mucho con el frío y se cortan con facilidad los guantes son un gran accesorio y además las protegen. Utiliza la bufanda que te regalaron en el intercambio para tapar hasta parte de la boca y nariz.

El layering en la ropa siempre es una tendencia de invierno ,es muy cómodo para adaptarse a  las distintas temperaturas. 

Y no olvides llevar  siempre en tu bolso una crema para manos manteniendo la humedad natural de tu piel y que luzcan humectadas y saludables.

 

 

5. LABIOS SIN RESEQUEDAD 

 

Cuando hablamos de la piel no tenemos que dejar de lado una parte muy importante: los labios. Y es que la piel de los labios se encuentra muy expuesta a agentes externos y al frío, tiene tendencia a resecarse ya que suele mantenerse húmeda y los cortes que se realizan debido al frío son muy dolorosos. 

Comenzaremos por prepararlos exfoliando a fondo y posteriormente los cubriremos con un protector solar especial para los labios o bien con un bálsamo. Repite este paso varias veces para que los labios se encuentren protegidos constantemente. Evita que el aire seco del invierno seque tus labios.

 

6. AGUA, MUCHA AGUA

 

Lava tu cara con agua tibia, ya que el agua caliente y los jabones pueden resecan y eliminan la grasa natural de la piel. Asegúrate de mantener hidratada tu piel, es vital durante el invierno.

Pero no sólo hablamos de agua por fuera, sino también por dentro: ¡bebe mucha! El truco definitivo y la solución a prácticamente todos los males. Tomar agua  no solo nos permitirá mantener el cuerpo hidratado, sino que también contribuirá a que la piel también lo esté, y que los aceites naturales de la piel la protegen, manteniéndola lejos del frío y la resequedad.

 

7. CUIDANDO LO QUE COMEMOS

 

Por supuesto, otro de los consejos básicos para preparar tu piel durante el invierno es la alimentación también ayudaremos a que nuestra piel se mantenga fresca y cuidada, lo que comas  también puede tener un gran impacto sobre tu piel. Te debes asegurar de consumir mucha vitamina A durante los meses de frío, comer alimentos saludables como las  verduras de hoja verde como la col, las acelgas o las espinacas, que nos ayudarán a cubrir todas las vitaminas necesarias para preparar a nuestro cuerpo en meses de frío. 

También es recomendable comer grasas saludables y ácidos grasos que encontrarás en semillas de lino, aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, frutos secos, entre otros. Olvídate de las comidas fritas, el trigo, granos, papa, soja y edulcorantes artificiales, que te hinchará la piel.

 ¡Si realizas estos consejos te aseguramos un invierno lleno de belleza y buena salud hasta la llegada de la primavera!