CUIDA TU PIEL

CUIDA TU PIEL

En los últimos años el cuidado de la piel es un tema que cada vez preocupa más a los hombres, un gran número de ellos han decidido dejar los prejuicios a un lado y han incorporado a su rutina diaria un tratamiento específico para el cuidado de su piel.

Hay que tomar en cuenta que la piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, envejece más tarde, pero sufre a diario con el afeitado, por ello hay que realizar a diario una rutina de limpieza adecuada a tu tipo de piel con productos de mayor penetración, para mantenerla balanceada, hidratada y visiblemente joven por más tiempo. 

 

PRIMERO, LO PRIMERO

El primer paso de cuidado es aprender a saber qué tipo de piel tienes, cada una es completamente diferente y no todas necesitan lo mismo. De esta manera podrás identificar cuáles son los productos adecuados para tu rostro.

  • Piel normal, es suave y tersa al tacto, luce luminosa y con poros cerrados.
  • Piel seca, es aquella que se siente acartonada la mayor parte del día.
  • Piel mixta, algunas partes de la cara son secas y otras algo grasosas (la zona T de tu rostro).
  • Piel grasa, suele brillar exageradamente durante todo el día.

Una vez que tengas identificado que tipo de piel tienes, es momento de empezar con la rutina de cuidados para tu piel.

 

Paso 1. Limpieza facial

Para comenzar una buena rutina lo primordial es un buen limpiador, ya sea en gel o espuma para lavarte 2 veces al día. Una en la mañana y otra en la noche. Si haces ejercicio intenso cada día, también es recomendable lavar tu rostro al terminar. Con esto eliminaras grasa y restos de suciedad para que los productos del resto de la rutina sean más efectivos.

Nunca uses jabón en tu cara, ya que la mayoría son demasiado fuertes (tienen un pH alto) y eliminan los aceites y el colágeno de la capa dérmica, provocando que se reseque la piel.

 

Paso 2. Afeitado 

El mejor momento para afeitarse es por la mañana, ya que comenzarás el día con un afeitado más preciso que durará toda la jornada. Si lo haces al menos 30 minutos después de levantarte o de desayunar, evitarás cortes y rojeces. Utiliza una espuma de afeitar con fórmulas nutritivas que se adhieran al pelo para lograr un afeitado suave y que no reseque tu piel.

 

Paso 3. Hidratante

Después del afeitado, aplicar una crema hidratante es ideal para aliviar la sensación de ardor y rojeces. Existen en el mercado múltiples opciones hidratantes con rápida absorción, serum o lociones, sin olor y color, ligeros, matificantes, que cumplen con la función de nutrir la piel y reducir el exceso de sebo y grasa. Aplícalo con movimientos ascendentes y circulares: desde el interior del rostro hacia afuera y evita siempre la zona del contorno de los ojos.

 

 

Paso 4. Protector Solar

Este producto es indispensable ya que te encuentres expuesto al sol o no, necesitas aplicarlo diario ya que hasta la luz de la computadora te puede afectar. Recuerda aplicarlo cada 4 horas aproximadamente.

 

Paso 5. Exfoliante

Los hombres suelen tener la piel más grasosa o con los poros abiertos, por lo que es importante un buen exfoliante en la rutina. Este se aplica de 2 a 3 veces por semana antes de bañarte y hará que la piel luzca sin tanto brillo, ayudará a destapar los poros tapados al momento de rasurarte y a minimizar los puntos negros.

 

TIPS ADICIONALES

  • La hidratación empieza por dentro. Debes beber alrededor de dos litros de agua diariamente, para que tu cuerpo se encuentre en perfecto funcionamiento y así pueda liberar las toxinas.

        

  • Cuidar el contorno del ojo. Puedes utilizar un corrector de ojeras para mitigar y tapar los signos de un mal descanso. Se aplica siempre después de la crema hidratante. Según las necesidades, puedes aplicarlo de dos formas:
  1. Para reducir las bolsas, aplícalo en forma de V debajo del ojo o lagrimal. Difumina suavemente con los dedos y listo.
  2. Si tu rostro presenta mucha fatiga, aplícalo en los ángulos interno y externo del ojo, haciendo hincapié en las zonas más oscuras.

         

  • Cremas anti edad. La piel del hombre envejece más tarde pero cuando aparecen las arrugas, suelen ser mucho más profundas que en las mujeres. A partir de los 40 deberías incorporar a tu ritual de cuidados una crema anti edad.

        

  • Aplícate una mascarilla al menos 1 vez a la semana (si lo puedes hacer 2 veces a la semana, mejor). Las mascarillas faciales, junto con los exfoliantes, son tratamientos que ayudan a dejar la piel mucho más limpia y suave. La mayoría de mascarillas apropiadas para el hombre son las de arcilla o barro. Las mascarillas deben aplicarse con la piel afeitada y limpia. Aplica una capa fina por toda la piel, déjala secar y actuar durante 10 a 15 minutos.

         

 

Con estos simples cuidados que hagas de manera frecuente, mejorarás tu apariencia y presencia y por extensión el cómo te sientas contigo mismo y cómo te vean los demás.

Recuerda seguirnos en nuestros sitios oficiales en Facebook e Instagram y en nuestra página web donde además de novedades, y tips tenemos descuentos en todos los productos para el cuidado facial para hombres.