CUIDA TU PIEL SIEMPRE: RUTINA FACIAL DE DIA Y DE NOCHE

CUIDA TU PIEL SIEMPRE: RUTINA FACIAL DE DIA Y DE NOCHE

Cuidar la piel de tu rostro es fundamental para asegurar un buen aspecto a largo plazo y evitar la aparición de arrugas, manchas o puntos negros. Elegir los productos adecuados y ser constante en las rutinas de cuidado diario son las dos claves para presumir de piel lisa, uniforme y sin imperfecciones en el presente y en el futuro.

Queremos darte algunos consejos de cuidado facial eficaz y rápido, rutinas sencillas que puedas aplicar tanto de día como de noche y así las mantengas a largo plazo. Tendrás verdaderos resultados visibles en la salud de tu piel.

Limpia

  1.       LIMPIEZA.

Es el primer paso para un cuidado eficaz de tu rostro. Tanto si llevamos maquillaje como si no, es fundamental que hagas una correcta limpieza profunda, beneficias a tu piel y lucirá siempre radiante. 

-          La limpieza de tu rostro por la mañana es básica ya que, durante la noche, la piel se renueva y la producción de células aumenta, lo que significa que hay motivos para refrescarla en la mañana. Limpiarla inmediatamente después de levantarte activa tu piel, remueve grasas, células muertas, impurezas de los poros y te da una base equilibrada lista para los siguientes pasos en el cuidado de la piel. 

-          Por la noche, es importante que te desmaquilles y también limpies tu rostro. De esa manera eliminas perfectamente todas las impurezas acumuladas durante el día como el sudor, contaminación y otros residuos que puedan dañar tu piel. 

Para ello, te recomendamos utilizar productos lo más naturales posibles, existen diferentes presentaciones tales como leche limpiadora, agua micelar, gel limpiador o jabones. No importa lo que elijas, lo importante es que sea el adecuado a tu tipo de piel.

Exfolia

  1.       EXFOLIACIÓN.

Será tu propia piel la que te irá dando las pistas de la frecuencia con las que debes hacerte exfoliaciones. Usualmente es recomendable que se haga una vez por semana para remover las impurezas, el exceso de grasa y células muertas. Ayudarás a que tu piel se oxigene y la preparas para absorber los componentes activos de tus cremas hidratantes o mascarillas. 

-          Por la mañana, puedes usar un exfoliante en polvo ya que son una opción muy cómoda y eficaz. Para su aplicación solo tienes que poner un poco de producto en tu mano, mojarlo y rápidamente emulsionará. Así eliminas suavemente las impurezas para una piel limpia y purificada. 

-          Y por la noche, busca un limpiador que elimine todas las impurezas que quizás el desmaquillante no ha conseguido quitar. Así se consigue una limpieza más profunda de lo habitual y, además, se da tiempo al cutis para que se recupere mejor durante el descanso nocturno.

Tratamiento

  1.       TRATAMIENTO

Podemos elegir una crema en función de nuestras necesidades:

-          Hidratante, en el caso de pieles deshidratadas que necesitan un tratamiento rápido y más intensivo. Una piel hidratada es una piel bella.

-          Nutritivos, en el caso de pieles secas, antienvejecimiento, etc. Utilizar un tratamiento de nutrición profundo es una excelente forma de ayudar a tu rostro a mantenerse luminoso, lleno de vitalidad y radiante.

Por la mañana, nada mejor que una crema para pieles estresadas que te ayude a combatir uno de los grandes enemigos de nuestro rostro, la fatiga. Además, es recomendable proteger la piel del sol, incluye en tu rutina una crema con protección solar.

Y, por la noche, una que le permita a la piel descansar mejor para que se produzca una renovación completa de la misma. La aplicación continua del producto va a mejorar el estado de la piel y su función barrera, mejorando la recuperación nocturna de la piel.

Toma en cuenta:

-          Cuida también la forma en la que te aplicas tu crema porque eso puede marcar la diferencia. 

-          Puedes alternar tu crema hidratante de día habitual por otra que actúe contra los signos del envejecimiento. 

-          Recuerda cuidar tu alimentación y mantener tu cuerpo hidratado tomando 8 vasos de agua al día. Es indispensable para que tu piel se vea saludable también.

Repite estas rutinas al día y tu rostro te lo agradecerá hoy, mañana y siempre. Cuidar nuestra piel es cuidar de nosotras mismas.



Productos relacionados