EL ORDEN CORRECTO PARA APLICAR TU MAQUILLAJE

EL ORDEN CORRECTO PARA APLICAR TU MAQUILLAJE

Maquillarse es un proceso que requiere de detalles para que luzca impecable. Sin embargo, algunas personas pasan por alto el orden en que se aplican los productos de maquillaje ya que les funciona bien su propio método de aplicación, pero sí se quiere lograr que los productos se fundan mejor y que el maquillaje perdure más tiempo, lo ideal es aplicar cada cosa a su tiempo para que el resultado sea de 10, y el maquillaje luzca increíble.

1. Limpiador

Prepara tu piel antes del maquillaje, la piel debe estar limpia de cualquier residuo, escoge el limpiador dependiendo de tu tipo de piel. Existe una amplia variedad de productos con diferentes texturas o principios activos: leche limpiadora, crema limpiadora, limpiador en gel o mousse y agua micelar.

2. Primer

 

 Ahora que ya tienes el rostro limpio, llega el momento de aplicar el primer.  La función de un primer es suavizar la textura irregular de la piel, así como favorecer la minimización de los poros abiertos. Usar un primer debajo de tu maquillaje hará que tu look dure más tiempo y no se vea cuarteado.

3. Base

 

¡Ahora la base! Esta hará que toda tu piel se vea pareja y sin imperfecciones. El tono de la base debe ser lo más parecido al tono o subtono de la piel. EXTRA TIP: procura que la base incluya factor de protección solar para que te proteja de los rayos del sol.

 4. Corrector

  

El corrector se aplica después de la base para lograr una mejor difuminación. Lo ideal es tener dos tonos de corrector. Uno debe ser muy similar a tu tono de piel, y se puede utilizar para cubrir manchas oscuras, granos y otras manchas faciales. El otro debe ser más claro que tu tono de piel, y puede usarse para resaltar ciertas áreas de la cara y dar más luminosidad.

Si quieres más detalles de los correctores no olvides entrar a ver nuestra entrada del blog #24 sobre cómo utilizarlo correctamente.

5. Blush

  

El rubor en maquillaje ayuda a darle a la piel un punto de color extra que nos favorece muchísimo. le dará el toque de color necesario a tu piel para un look fresco y juvenil. Lo primero que debes recordar es que debes escoger un color de rubor acorde con el tono de tu piel es decir en algún tono frio o cálido.

 6. Cejas

  

Ahora sí, enmarca tu rostro con las cejas. Primero tendrás que peinarlas y después destacarlas con un delineador, gel o lápiz. Tratando también de escoger un tono similar al de tu ceja natural.

7. Sombras

  

Antes del delineador y el rímel debes aplicar sombras. De esta manera podrás arreglar cualquier equivocación sin tener que dañar las pestañas.  Te recomendamos tener a la mano una paleta de sombras que te sirva para crear una infinidad de looks diferentes.

 8. Delineador de ojos

  

Es momento de darle personalidad a tus ojos con un delineador. Independientemente del delineado que elijas, te recomendamos siempre delinear la línea de agua que está debajo de las pestañas superiores; esto, levanta ópticamente el ojo, le añade profundidad y crea un efecto de pestañas más espesas y oscuras. El negro ya no es la única opción y puedes elegir un delineador de color en formato lápiz, liquido o gel.

9. Máscara de pestañas

 

Ya casi terminamos. La máscara de pestañas, es lo que le dará dimensión, volumen y realzará más tu mirada. Lo ideal es combinar diferentes máscaras: aplica una sobre la otra, dejando secar la primera para no sobrecargar la punta de las pestañas. De esta forma, parecerán mucho más largas y voluminosas.

10. Polvo traslucido

  

Para finalizar con la piel y lograr que el maquillaje dure todo el día, es necesario aplicar polvo. El polvo debe ser prácticamente el último paso en tu rutina. De esta manera asegurarás que todo quede bien fijado antes de salir. Usa una brocha grande para abarcar tu rostro de la mejor manera posible.

11. Lipstick

  

Dale el toque final a tu maquillaje con el color de tus labios. Una vez que hayas elegido el color de tu labial, elige tu delineador; asegúrate de que sea un tono similar al labial que vas a aplicar o un tono más oscuro para crear una definición más intensa. El proceso consiste en marcar el labio primero con un delineador, luego aplicar el labial o gloss.

 

Sigue esta rutina cada vez que te maquilles y verás como muy pronto lo haces casi sin pensar. Parece complicado, pero dedicarte un ratito siempre es buena idea, ¡y el resultado lo merecerá! Elige tonos más naturales para el día y atrévete con los más intensos para la noche.