MENS CARE: EL AFEITADO PERFECTO

MENS CARE: EL AFEITADO PERFECTO

Comienza un nuevo día y es el momento de prepararse y empezar algo grande. ¿Quieres lucir un rostro impecable y atractivo? Aprende a afeitarte, ¡es sencillo!

El afeitado es el rey de los cuidados masculinos y merece cierta atención y dedicación para hacerlo correctamente. Y porque sabemos que a nadie le gusta empezar el día con la piel de la cara irritada o áspera, a continuación, te ofreceremos algunos consejos para tener una piel irresistiblemente suave sin tener que pasar por el barbero.

¡Comenzamos!

¿Con rastrillo, afeitadora eléctrica o navaja?

Rastrillo

El rastrillo es la herramienta más popular de afeitado. Hoy en día se han desarrollado eficaces productos que están pensados para conseguir un afeitado perfecto y que incluyen barras deslizantes y con tratamientos faciales para simplificar todo el proceso.

Máquina eléctrica

Es la favorita de quienes tienen la piel sensible. No es tan eficaz como el rastrillo o la navaja y requiere la piel seca para su correcto funcionamiento. Si tienes un vello grueso, es aconsejable utilizar los de cabezales giratorios, que aportan un ligero y suave masaje en la piel y los músculos, para facilitar el afeitado correcto.

La navaja

Aunque el proceso de afeitado es más largo, se consigue un mejor resultado y es más benéfico para la piel. Ideal para los amantes del ritual y el gusto por lo vintage. Requiere de precisión y dominio de la técnica. Pruébalo primero en una barbería tradicional y conocerás la diferencia.

Una correcta limpieza previa

 

Un buen lavado de cara es básico antes de empezar a afeitarte. Permite liberar la piel y el pelo del exceso de grasa y suciedad. Es importante, además, hacerlo con agua caliente, ya que relaja la piel y abre los poros, lo que la hace más receptiva a una cuchilla de afeitar y menos propensa a los vellos enquistados.

Existen productos multipropósito que cumplen con varias funciones, por ejemplo, los geles de ducha que puedes utilizar como shampoo, jabón para el cuerpo y gel para afeitar ¡todo en uno! Ahorraras tiempo y dinero en tu rutina.

 

Aplica gel o espuma de afeitar

Cubre tu piel con un gel o una espuma de afeitado, extiéndela por toda la zona para ayudar a hidratar el vello, mejorar el deslizamiento de la máquina y ayudar a proteger contra la irritación. Dará como  resultado un afeitado más suave y preciso. El tipo de crema o aceite de afeitar que uses depende de ti y de si prefieres un producto más o menos refrescante.

Afeita en la dirección del pelo y a contrapelo

Entonces, ¿en la dirección del pelo o a contrapelo? La respuesta es ambas opciones. El pelo facial crece en muchas direcciones, por lo que tendrás que afeitarte en la dirección del pelo y a contrapelo en distintos momentos del afeitado. Aféitate en la dirección que creas más cómoda. Y sobre todo sin prisas, son malas compañeras en el afeitado.

Aplica un buen after shave

Y, por último, para calmar la piel después del afeitado y desinfectarla, debes usar un after-shave: aceite, loción o bálsamo para después del afeitado. Lávate la cara con agua fría y sécala con pequeños toques y aplica un aftershave hidratante.

Ahora ya eres un experto el afeitado de tu cara

Sumando estos simples consejos diarios y siguiendo tu rutina de cuidado conseguirás un rostro sano, con una apariencia brillante y suave. ¡Notarás los resultados desde la primera afeitada!