TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2022

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2022

Todas las tendencias de maquillaje se adaptan al mundo actual y sus cambios, en el 2021 se hizo mucho hincapié en los ojos geométricos y atrevidos ya que se buscaba llamar la atención sobre la única zona visible por encima del cubrebocas; además, se hizo énfasis en el cuidado de la piel ya que el bienestar se convirtió en el nuevo lujo en nuestro mundo pandémico.

Ahora la pregunta que está en el aire es la de cómo serán las tendencias de belleza en 2022, podemos adelantarte que este año subirá el volumen del color y será el absoluto protagonista. Si estás convencida de que 2022 va a ser diferente, empieza por elegir cuál será la idea que va a estar presente en todos tus looks la próxima vez que saques tus brochas.

¿Empezamos?

TINT TREND

 

La nueva tendencia de belleza no solo engloba una forma de maquillarse, más bien habla y pone en valor esa gama cromática para embellecernos y elevar nuestro makeup look. Su color central es el rojo, siendo protagonistas también el arándano y ciruela, los cuales deben ser aplicados especialmente en los labios, las mejillas y debajo de los ojos. Es decir, el bosque y lo natural hacen un guiño, sin lugar a dudas, a la influencia coreana para dar una imagen más dulce.

JUICY LIPS

Siguiendo la tendencia del Tint Trend, este 2022 los labios van difuminados, aunque siempre con forma para hacerlos más tiernos, más elegantes y más dulces. Además, el gloss puedes usarlo a todo lo que da, entre más brillante mejor, también los colores nude y delineado de labios para hacerlos ver más grandes y hermosos. Hoy en día hay gran variedad de glosses de colores o sin color pero que logran brillar como nunca.

BOLD TREND

Basado en una inspiración ochentera, pero con un toque actual. Lo básico: el color ¿Quiénes serán los protagonistas de esta temporada? Por supuesto los lápices de colores con los que conseguirás los looks más atrevidos y vistosos. Hoy más que nunca es momento de llevar todo el protagonismo a nuestros ojos con colores vibrantes como el verde, azul, rosa, dorado, plateado y morado. Es una de las tendencias del momento que piensa quedarse todo el año, y si lo empleas a juego con un delineado gráfico, será aún mejor, pues este tipo de delineado es tendencia desde el año pasado. ¡Nos encanta!

BLEACHED TREND

Ahora, si buscas un makeup look mucho más suave y relajado, te presentamos la tendencia “bleached” donde los protagonistas son los tonos pastel. La inspiración de esta tendencia está en las pasarelas de los años 2000 con sombras en acabado mate seco y empolvado con un delineado de ojos fuerte y marcado. Esta temporada va a explotar los azules cielo, los verdes menta, los dúos cromáticos, vamos, toda una bomba que tiene ganas de llenar de color las miradas. No olvides tus pestañas y siempre dales volumen, forma y densidad a tope.

RICH TREND

Esta tendencia busca la extravagancia y la opulencia por encima de cualquier cosa. Sombras metálicas, con alta pigmentación en ojos y labios que persiguen tonos bronces y dorados. El iluminador volverá a ser tu mayor aliado. Sobre todo, en aquellos cosméticos que también funcionen como polvos de sol o bronceadores. La influencia de estos colores está en las top models de los 80’s y 90’s con looks maravillosos y extravagantes, que llenaron las pasarelas.

Seguir las tendencias de maquillaje 2022 no significa que no puedas usar otra cosa, simplemente te ayuda a estar orientada en lo que puede hacer lucir tu maquillaje como todo un accesorio o simplemente guardarte para ti esos dotes de maquillista. No tienes que ser experta en maquillaje, solo necesitas muchas ganas y dejarte llevar por tu creatividad e ingenio. Así que toma nota de todo y corre a comprar a nuestras sucursales si te falta algún producto de belleza clave para lucir espectacular este año nuevo.