TIPS BÁSICOS DE CUIDADO PERSONAL PARA CABALLEROS

TIPS BÁSICOS DE CUIDADO PERSONAL PARA CABALLEROS

TIPS BASICOS DE CUIDADO PERSONAL PARA CABALLEROS

Tener una buena imagen ya no es un deseo exclusivo de las mujeres, cada vez es más común que ellos sean cuidadosos con su aspecto. Vale la pena encontrar lo que funcione para ti, para tu piel y para tu tipo de cabello. El truco no es gastar una fortuna en mil productos diferentes, ni encerrarse en el baño durante horas, más bien hay que desarrollar una rutina sencilla y que resulte tan fácil que hasta el hombre más reacio a los hábitos de belleza pueda seguir fácilmente.

Ya se sabe que a la hora de adquirir un hábito se necesitan tres semanas, y aunque la pereza haga acto de presencia, te aseguramos que si haces tuyos estos "pequeños rituales" te verás mucho mejor.

¿Listo?

Higiene Corporal



Una ducha cada mañana es la mejor forma de empezar el día y es el primer paso para causar buena impresión. Sin embargo, algunos dermatólogos desaconsejan usar jabón a diario en toda la piel, elige un gel que tenga un pH entre 5.5 y 6, utilízalo en zonas que requieren más limpieza como los pies, las axilas, las ingles o las partes íntimas. No olvides el desodorante y si tu piel es sensible, presenta alguna patología como la dermatitis o tiende a resecarse, aplica una crema hidratante para reforzar la barrera natural de la piel.

El cabello, siempre limpio



El cuero cabelludo del hombre, al igual que su piel, suele ser más graso, el pelo graso necesita ser lavado en días alternos, pero, si se practica algún deporte o se utilizan ceras y geles fijadores, es recomendable lavarlo a diario. Si es así, bastará con enjabonarlo una sola vez, pero si lo lavas en días alternos, deberás frotarlo durante más tiempo. ¡No te olvides de peinarlo!

Y aunque lleves el cabello corto, utiliza acondicionador ya que aporta brillo y suavidad. Te recomendamos aplicarlo después del champú al menos 3 veces por semana.

Conviértete en un asiduo de tu peluquería



Acostúmbrate a pasar regularmente por el sillón de la peluquería, si te has dado cuenta de que tu pelo necesita un recorte, los demás también lo han hecho. Mientras que algunos hombres se conforman con las citas mensuales, dale mantenimiento a tu cabello mientras está creciendo y encuentra tu estilo con alguno de los cortes de pelo que marcan tendencia este año.

Un afeitado perfecto



Lo ideal es afeitarse después del baño, cuando los poros están dilatados y el vello sale con mayor facilidad. En caso de que te afeites después de la ducha, prepara tu piel con un aceite especial que la proteja. Si te afeitas con cuchillas revisa que estén afiladas y limpias y te recomendamos utilizar espuma. Si utilizas rasuradora eléctrica revisa que funcione correctamente para conseguir un afeitado perfecto. Recuerda guiar la maquina en la dirección que crece el vello.

Luego del afeitado, es fundamental aplicar una crema o base o un after shave que refresque y humecte la piel, además de aportar un rico aroma.

Hidrata tu piel



Lo ideal sería hidratar toda la piel, cara y cuerpo a diario. Pero, si no tienes tiempo, al menos presta atención a la del rostro por estas dos razones: te ayudará a atenuar la agresión después del afeitado y mostrarás un aspecto más sano, joven y cuidado.
¡Cuídate de las patas de gallo!, la piel del contorno de los ojos es diferente a la del resto de la cara, es más fina, apenas tiene grasa bajo la epidermis y por lo tanto es más propensa a las arrugas. Las cremas para el contorno de los ojos te ayudarán a mantener hidratada esta zona y de paso, a hacer frente a las ojeras y las bolsas.
Puedes completar tu rutina de belleza facial matutina usando antes de la crema, un sérum con algún antioxidante. Recuerda aplicar un bálsamo en los labios para que estén hidratados y por la noche, la limpieza diaria con agua y jabón especial para rostro.
Siguiendo estos consejos y con un poco más de esfuerzo, una exfoliación semanal y el uso de cremas hidratantes y antiedad tu piel se verá mucho más sana y cuidada.

Presta atención a tus manos



Aunque muchos hombres no lo crean, las manos son otra de esas zonas visibles que suelen llamar la atención, así que tampoco puedes olvidarlas si quieres causar buena impresión. Además de una buena higiene, revisa que tus uñas están perfectas recortándolas con regularidad y limpiar debajo de las mismas con un cepillo; utiliza crema hidratante para evitar la piel reseca.

Sonrisa impecable



Una sonrisa bonita y cuidada es la mejor carta de presentación, no solo para evitar problemas con los dientes y encías, sino además para prevenir y evitar el mal aliento. Para ello es necesario tener una buena higiene bucal diaria que incluya el cepillado de tus dientes después de cada comida, complementando con algún enjuague bucal; utiliza hilo dental al menos una vez al día.
Considera utilizar un bálsamo en tus labios para humectarlos y evitar que se resequen, existen muchos protectores especiales con filtro solar, que son incoloros.

Cuidar de nuestra imagen no tiene que ser un sacrificio o sufrimiento, sino todo lo contrario, velo como una forma de consentirte sin complicaciones.