TUS MEJORES ALIADOS PARA UNA PIEL JOVEN: COLAGENO Y ACIDO HIALURONICO

TUS MEJORES ALIADOS PARA UNA PIEL JOVEN: COLAGENO Y ACIDO HIALURONICO

El cuidado de la piel forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Gracias a los distintos avances tecnológicos actuales, no es de extrañar que una de sus metas sea considerar el envejecimiento. Es por ello que los componentes, como el colágeno y ácido hialurónico, puedas encontrarlos en cualquier cantidad de productos.
Sigue leyendo y aprende de forma sencilla todo lo que necesitas saber sobre estos 2 componentes y como pueden ayudarte para cuidar mejor de tu piel.

 

¿QUE ES EL COLÁGENO Y PARA QUÉ SIRVE?

El colágeno es uno de los activos estrella tanto para el cuidado de las pieles maduras como de las pieles jóvenes. Es la proteína más abundante del cuerpo humano, constituye aproximadamente un tercio de las proteínas. Está presente en varias partes del cuerpo como los huesos, los músculos, los tendones, el cartílago, las córneas, los vasos sanguíneos, e incluso en los dientes.

Beneficios:

  • Contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.
  • Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento.
  • Reduce las marcas de acné gracias a sus propiedades cicatrizantes.
  • Ayuda a sanar las heridas.
  • Combate la flacidez facial y la celulitis.

¿Por qué tu piel necesita una dosis de colágeno?

Aunque el colágeno ya se encuentra en nuestro cuerpo, el problema viene cuando su producción natural empieza a disminuir con el paso de los años. Todo depende de cada persona, de su estilo de vida y de los cuidados que haya ido realizando a lo largo del tiempo, pero a partir de los 30 años esa producción de colágeno comienza a decaer, lo cual se traduce en los primeros signos del envejecimiento cutáneo. 

Nuestro consejo:

  • Empieza a introducirlo en tu rutina de belleza en tus 20s, recuerda que la prevención es fundamental. 

  • Reduce la exposición al sol, la radiación ultravioleta afecta a la producción de colágeno en la piel, ya que hace que se descomponga más rápidamente. 

  • Cuida y/o modifica tu dieta, añade alimentos ricos en colágeno Esta proteína puedes encontrarla en carne, pescados, lácteos, frutos secos o gelatinas. 

  • Disminuye el consumo de alcohol y tabaco, la acción de estos agentes deteriora las fibras colágenas, por lo que conviene eliminar su consumo o reducirlo al máximo.

  • Usa productos dermatológicos específicos, el cuidado facial debe incluir la aplicación de cremas que favorezcan la formación de colágeno en la piel para que esta se vea más hidratada, tersa y joven.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO Y PARA QUÉ SIRVE?

Es uno de los activos antiedad más conocidos y buscados en el mundo de la belleza. El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestra propia piel, cartílagos y articulaciones. La principal característica de esta molécula es la capacidad que tiene de atraer y captar agua, ¡hasta 1000 veces su peso!, actuando a modo de esponja. 

Beneficios

  • Posee una gran afinidad por el agua, propiedad conocida como hidrofilia, y es capaz de absorber y dejarla retenida en nuestra piel.
  • Recupera los niveles de hidratación.
  • Previene y reduce la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
  • Aporta firmeza y elasticidad a la piel.
  • Promueve la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel.
  • Es perfecto para cualquier tipo de piel.

 

¿Por qué tu piel necesita una dosis de ácido hialurónico?

Al igual que el colágeno, va disminuyendo a medida que cumplimos años, y también es responsable del proceso de envejecimiento. Para que te hagas una idea su proceso de degradación es diario y, de hecho, cada tres días todo el ácido hialurónico que tenemos es totalmente nuevo.

Nuestro consejo

  • Inclúyelo en tu rutina de cuidado de la piel, los productos cosméticos más conocidos con este ingrediente son los serums.

  • Mézclalo previamente en la palma de tu mano con tu crema habitual hasta conseguir una mezcla homogénea y así garantizar la absorción del activo sin que se irrite la piel.

  • Los expertos recomiendan aplicarlo sobre la piel húmeda.

  • Otra opción es usar este ingrediente a modo de mascarilla, humedece la cara con agua termal, para evitar irritaciones y asegurarte que aprovechas todo el poder hidratante y continúa pulverizando tu rostro cada 5 minutos, dejando la mascarilla actuar no más de 20 minutos.

¡Recuerda! Antes de tomar cualquier tratamiento que incluya colágeno o ácido hialurónico, consulta a un especialista para valorar el estado de tu piel. 

Considera que, con la constancia y correcto seguimiento, empezarás a notar los resultados. Una piel joven es, sobre todo, una piel bien hidratada.

Siguenos en nuestras redes sociales, donde encontrarás tips y novedades. También tenemos excelentes descuentos en nuestros productos para el cuidado de la piel en nuestras sucursales y tienda en línea.