Preguntas frecuentes
¿Cómo solicito mi factura de compras realizadas en línea ufra.com.mx?
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Una vez seleccionados tus productos para la compra, en el apartado de dirección de envío viene un check que debes colocar en caso de solicitar factura. Al darle clic, te desglosará un formulario para que llenes tus datos de facturación.
Los datos solicitados son obligatorios:
  • RFC
  • Régimen fiscal
  • Nombre / Razón Social (Sin Régimen Capital)
  • Apellidos
  • Dirección con calle, número, código postal, colonia, estado y país.
Tu factura se generará y se enviará al correo electrónico registrado, esta solicitud puede tardar entre 24 y 72 hrs después de que tu pedido haya sido confirmado y te haya llegado tu guía DHL. En caso de no contar con los datos solicitados completos o con la Constancia de Situación Fiscal actualizada, te enviaremos un correo electrónico para solicitarla, si en 3 días hábiles no recibimos el documento la factura no se generará con tus datos fiscales y será con un RFC genérico.
En caso de que todos los pasos anteriores se hayan cubierto y aun así no llegara tu factura a tu correo electrónico, debes ponerte en contacto al correo info@universodefragancias.com.mx o al número de WhatsApp 55 6317 7935 enviando los datos solicitados anteriormente más la Constancia de Situación Fiscal.
¿Cómo solicito mi factura de compras realizadas en tiendas físicas?
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Una vez realizada tu compra en tienda física, deberás mencionar al colaborador que necesitas emitir una factura. Él te solicitará los datos necesarios para emitir tu factura y poder compartírtela. Cada sucursal tiene un número telefónico de WhatsApp donde podrías mandar la información solicitada. En caso de necesitar factura posterior al día de tu compra, puedes ponerte en contacto con el número de WhatsApp 55 6317 7935 y te brindaremos el número de la tienda con los datos solicitados para emitir tu factura.
¿Cómo aplica la garantía para un cambio o devolución?
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Universo de Fragancias realizará devoluciones o reembolsos en productos con defecto de fabricación comprobado, hasta por 2 días hábiles después de la recepción del producto comprado. El cliente que reciba un producto defectuoso deberá enviar los siguientes datos a la cuenta de WhatsApp 55 6317 7935 de Universo de Fragancias y/o al correo electrónico info@universodefragancias.com.mx.
  • Número de pedido (UDF_0000XXXXX)
  • Nombre completo
  • Fecha en la que se realizó la compra y fecha de recepción de producto
  • Correo electrónico
  • Evidencia fotográfica (donde se incluya fotografía del producto desde varios ángulos, el código de barras que viene en el exterior de la caja del producto y del número de serie grabado en el frasco en el caso de los perfumes, así como fotografías de la caja de envío por dentro y por fuera donde se vea la guía de envío)
  • Número de teléfono de contacto en caso de mandar tu información por correo electrónico.
Posterior al envío de evidencias y en conformidad con nuestro departamento de calidad, el cliente deberá enviar el producto defectuoso a los centros de distribución de Universo de Fragancias por medio de una guía que se le proporcionará vía correo electrónico. Una vez revisada la evidencia y confirmado que el producto tiene un defecto de fabricación, Universo de Fragancias contará con 5 días hábiles para la entrega de un nuevo producto, en caso de no tener existencias, procede la devolución del dinero en forma de cupones canjeables o a través de las pasarelas de pago que se haya realizado el pago original.
¿Cómo puedo rastrear mi pedido?
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Cuando tu pedido sea confirmado, se enviará un correo electrónico al correo registrado (con el que hiciste la compra) con tu número de guía DHL que será el número que podrás usar para rastrear tu pedido en el siguiente enlace aquí.
¿Cuáles son las opciones de envío?
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Nuestra única opción de envío es DHL, el envío es express y en compras mayores a $1,000 es gratis, si no, tiene un costo de $70 pesos mexicanos.
¿Cuánto tiempo tarda el envío de mi pedido?
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El envío va de los 5 días hábiles en CDMX y área metropolitana y los 10 días hábiles en el resto de la República Mexicana, dependiendo de las políticas de la paquetería. No aplica en temporada alta (hot sale, buen fin, cyber monday, black friday y temporada decembrina)
¿Qué pasa si no he recibido el email de seguimiento con mi número de guía?
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Tiene un tiempo aproximado de 24 a 72 hrs para emitirse tu número de guía, una vez procesado tu pedido. De no ser así, es probable que se haya ido a la parte de spam en tu correo electrónico o que tu pedido no se haya procesado. En caso de haber pasado este tiempo y no este en tu correo electrónico puedes enviar un mensaje al WhatsApp 55 6317 7935 y te ayudaremos con tu número de guía o con el seguimiento puntual de tu pedido.
¿Qué pasa pasaron los días de entrega y no ha llegado mi pedido?
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Debes levantar un reporte al correo info@universodefragancias.com.mx para que nosotros le demos seguimiento con la paquetería y nos puedan dar una respuesta, el tiempo de espera puede ser máximo 5 días hábiles. Debes incluir en el correo electrónico los siguientes datos:
  • Número de pedido (UDF_0000XXXXX)
  • Nombre completo
  • Fecha en la que se realizó la compra
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono de contacto
¿Puedo realizar cambios de mi domicilio una vez que se genere la orden?
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Dependerá si tu pedido ya se procesó, deberás mandar un WhatsApp al número 55 6317 7935 para confirmar que tu pedido NO este procesado y que aún pueda cambiarse el domicilio. En caso de que aún entre en ese lapso para que se pueda modificar, necesitamos que nos mandes la información completa:
  • Calle y número
  • Colonia
  • País
  • Estado
  • Ciudad
  • Código Postal
¿Puedo solicitar la cancelación o devolución de mi pedido?
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En el caso de la cancelación: solo se podrá cancelar tu pedido si este no se ha procesado en nuestro centro de distribución, ya que una vez surtido no se podrá hacer cancelación.
En el caso de la devolución: Universo de Fragancias realizará devoluciones o reembolsos en productos con defecto de fabricación comprobado, hasta por 2 días hábiles después de la recepción del producto comprado. Con los datos solicitados, puedes verlos aquí.
Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja y productos, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota no recibas el paquete, anota los comentarios en la boleta de la paquetería y repórtalo inmediatamente al número de servicio al cliente vía WhatsApp, de lo contrario Universo de Fragancias no se hará responsable de los productos faltantes o el daño que pueda presentar tu paquete.
¿Qué métodos de pago aceptan?
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Tarjeta de crédito o débito, Mercado Pago, PayPal, Aplazo y efectivo en tiendas de conveniencia o ventanillas bancarias: Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Soriana, Extra, Calimax, Citibanamex, BBVA y Santander.
¿Aceptan pagos en efectivo?
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Sí, solo deberás dar clic en la opción “ticket para pago en efectivo” para que puedas seleccionar alguna de las opciones disponibles, puede ser en tiendas de conveniencia: Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Soriana, Extra, Calimax, o en ventanillas de banco: Citibanamex, BBVA y Santander. Recuerda que tienes 5 días para realizar el pago, de lo contrario tu pedido será cancelado.
¿Qué pasa después de que realice mi pago?
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Cuando tu pago quede aprobado deberá llegarte un correo electrónico con tu confirmación de pedido, los pedidos se procesan en días hábiles, en fines de semana puede tardar de 24 a 72 hrs en llegar el correo electrónico.
¿Qué pasa si mi pedido se cancela o se retiene el pago de PayPal?
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PayPal es una de nuestras principales plataformas de pago, en algunos casos, pueden retener un pago durante 24 horas como medida preventiva de seguridad. Esto puede suceder por muchas razones; por ejemplo, si no has enviado pagos en un tiempo o estás enviando pagos a una persona nueva. En estos caso lo recomendable es esperar a que se libere el pago y se confirme tu pedido. En caso de que el cobro se haya generado, pero tu pedido no, tenemos que esperar a que PayPal libere la retención y realice la devolución, para agilizar el proceso te recomendamos verificar la información con la entidad del banco con la que se realizó la compra.
¿Qué pasa si pago un ticket en efectivo fuera del tiempo estimado?
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Deberás informar que hiciste el pago de tu pedido al WhatsApp 55 6317 7935 para verificar que está vencido y en su caso poder revisar en nuestro centro de distribución si aún contamos con el producto adquirido.
De no ser el caso, te podremos hacer el reembolso por el monto pagado, a través de tu cuenta de Mercado Pago o un cupón para que puedas hacer otra compra en ufra.com.mx
¿Se puede pagar contra entrega?
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Por el momento no contamos con esa opción de pago, Universo de Fragancias se deslinda de cualquier pago que puedas realizar a la paquetería en el momento de entregar tu pedido.
¿Cómo puedo pagar con Aplazo?
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Aplazo es una plataforma, donde puedes diferir tus pagos hasta en 5 quincenas (esto dependerá del crédito que te den y del buen uso que le des a la plataforma) para empezar a usar Aplazo, te recomendamos primero hacer tu cuenta en su plataforma, te toma menos de 10 minutos y te pedirán lo siguiente:
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Número telefónico mexicano
  • Identificación oficial mexicana (INE vigente o pasaporte mexicano)
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Correo electrónico
Si tienes más dudas, puedes consultar su página aquí.
¿Qué pasa si mi método de pago fue con Aplazo, ya me hicieron el primer cobro, pero no tengo mi número de guía?
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Cuando tú seleccionas Aplazo como método de pago, antes de realizar el primer pago en la plataforma de Aplazo, en automático se genera tu número de pedido, esto NO quiere decir que la orden está confirmada. Debes ingresar a la plataforma de Aplazo, realizar el primer pago y posterior tu orden estará confirmada. Si te queda alguna duda, por favor escríbenos al WhatsApp 55 6317 7935 con los siguientes datos:
  • Número de pedido UDF_0000XXXXX
  • Captura de pantalla en caso de haber realizado el primer pago