MAQUILLAJE PARA ESTAS FIESTAS

MAQUILLAJE PARA ESTAS FIESTAS

Ya que nos encontramos en los últimos días del año, es momento de que comencemos a pensar en las técnicas y colores que dominarán estas fiestas. No necesitas realizar un maquillaje demasiado elaborado, para una fiesta es recomendable que tu maquillaje sea diferente al que usas normalmente, pero sin dejar de sentirte cómoda.

Si quieres saber más continúa leyendo, te contaremos sobre algunas tendencias para ojos, labios y cejas que serán el must de la temporada.

SOMBRAS DE OJOS

Los protagonistas de este año son los ojos, que se llenan de colores inesperados y contrastantes para dar un toque divertido a nuestros looks. Por lo tanto, las sombras metalizadas o las glitter no pueden faltar en tu colección ya que serán imprescindibles.

Sombras metalizadas: Las sombras metalizadas te ofrecen una gran variedad de maquillajes de ojos. Este tipo de sombras reflejan la luz, por lo que dan vida a tu mirada. También duran por más tiempo, por lo que conseguirás unos looks impresionantes y de larga duración. Puedes combinar un tono mate con uno metalizado al hacerte unos ojos ahumados, así conseguirás un look muy intenso. O si lo tuyo son los maquillajes más suaves, puedes iluminar tu mirada aplicando un poco de sombra metalizada en el lagrimal y en el hueso de la ceja.

    

Sombras glitter o shimmer:  Los ojos con sombra glitter están siendo de las mejores tendencias y se están poniendo completamente de moda. Apuesta por este tipo de sombras que son la forma perfecta de dar un toque distinto al maquillaje, aportan un foco a la mirada ya que están compuestas por polvos pigmentados que reflejan la luz ofreciendo un aspecto radiante y luminoso. Puedes escoger los tonos que más te gusten y que demuestren tu personalidad; puedes elegir entre sombras en forma compacta o bien sombras con glitter en gel. Aplica un primer de ojos, de esta manera lograrás un efecto sin pliegues, una aplicación más suave, un color más intenso y conservando cada uno de sus brillos en su lugar. Puedes aplicarlas con tu dedo dando pequeños golpecitos en la sombra y aplicarlo con cuidado en los párpados; o bien utilizando una brocha sintética la cual puedes rociar previamente con un fijador de maquillaje en spray.

 

PESTAÑAS

Las pestañas tomarán más importancia en el maquillaje que en años anteriores, ya que incluso si no usas ningún otro producto, las pestañas deberán lucir más largas y con volumen. La mascara es el producto infalible para poner en foco tus ojos y dar un subidón a tu rostro. Y puesto que es tan importante, asegúrate de acompañarlo de algunos productos adicionales tales como los serum de pestañas, un primer o prebase. Y tras ese primer paso, elige bien la máscara en función de lo que busques: alargar las pestañas, engrosarlas, curvarlas o todas las opciones. Hay fórmulas que prometen todo ello y dependiendo del aplicador pueden conseguirlo, pero también tendrá mucho que ver tu destreza

 

LABIOS ROJOS

Si no eres fan de las sombras de ojos, te encantará saber que los labios no perderán protagonismo ya que los labios rojos serán una de las tendencias más fuertes en esta temporada. Aplica una prebase para fijar el color, adicional puedes corregir la forma de los labios con un perfilador del mismo tono antes de usar tu labial. Los acabados pueden ser todos: satinados, brillantes, mates, semi mates. Recuerda tomar en cuenta que, si la piel de los labios no está perfectamente cuidada, mejor dejar el color para otro momento y primero exfoliar, aplicar vaselina, masajear, retirar el exceso con una toallita y esperar unos minutos para maquillarte.

 

CEJAS

Las cejas son un elemento importante que enmarca la mirada y este año se busca una apariencia definida y natural sin ser demasiado marcada. Sube la intensidad, el tono y la expresión con el efecto 'browning'. La finalidad de esta técnica es mostrar cejas más espesas, desenfadadas y cero peinadas de más, para darle un toque denso e intenso. Pero evidentemente, no todo el mundo tiene la suerte de tener de forma natural la densidad y cantidad de vello suficiente para conseguirlas y para ello, siempre se requiere un ligero retoque que intensifique más la zona. Puedes hacerlo con un lápiz fino y rellenar las zonas que más personalidad dan, como del extremo hacia el entrecejo o el área de la curvatura. Después, peinar y fijar con un gel con color que complete el efecto relleno y deje un acabado descuidado altamente estudiado.

  

Atrévete a usar estas tendencias, no olvides tomar una foto y etiquetarnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.