COMO HACER UNAS CEJAS PERFECTAS PASO A PASO

COMO HACER UNAS CEJAS PERFECTAS PASO A PASO

Las cejas no sólo poseen la función de enmarcar los ojos, sino que resaltan nuestra belleza y potencian nuestra mirada.Lo más importante es que guarden armonía con las facciones del rostro.

¡Puedes depilarte la ceja por ti misma! Existen varios trucos muy sencillos. A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para no depilarte más de la cuenta y mantener tus cejas en forma, solo necesitas las pinzas, unas tijeritas de uñas, un cepillo pequeño y estos consejos de experto.

 

 

DEPILACIÓN DE CEJAS SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO


Antes de comenzar con la depilación de las cejas es esencial que prestes atención a la forma de tu rostro, esto determinará el tipo de cejas que te favorecen.


Rostro ovalado: las mujeres con este tipo de rostro se benefician de cejas redondeadas o ligeramente arqueadas, por lo que sólo convendrá eliminar los pelitos sobrantes y mantener las cejas con ángulos suaves.

 

Rostro redondo: debes intentar alargar tu rostro para que luzca más estilizado con unas cejas arqueadas con un ángulo elevado.

 

Rostro alargado: a este tipo de rostro le favorecen unas cejas rectas o planas, para obtener mayor armonía, equilibrio y disimular su longitud.

 

Rostro cuadrado: la mejor opción es depilar y darles forma a las cejas con un ángulo bastante marcado para lograr suavizar los rasgos faciales.

 

Rostro corazón: lo ideal para este tipo de rostro es depilar la ceja con una forma suavemente redondeada para suavizar los rasgos faciales.

 

Ahora es momento de indicar dónde deben comenzar y terminar las cejas para que tengas en claro a partir de donde comenzar a extraer los vellitos y hasta donde deben finalizar. Te recomendamos respetar la forma natural de tu ceja para que sea más sencillo.
Para identificar la longitud de las cejas, realiza estas tres mediciones y marca los puntos resultantes con un lápiz blanco o color carne:

 

1.-Donde inician las cejas: Sujeta el lápiz y ponlo en línea desde el lagrimal de tu ojo hasta el borde de tu nariz. Ahí es donde tu ceja debería empezar. Todo el vello que se encuentre antes de esta zona, en el entrecejo, debes eliminarlo. Repítelo en el otro lado de la nariz.
Si, por el contrario, tus cejas no llegan al comienzo donde indica el lápiz, debes dejarlas crecer o rellenarlas con un poco de maquillaje.

 

 

2.-Define el arco: inclina el lápiz en diagonal (sin moverlo de la aleta de la nariz), hasta llegar al extremo externo del iris y la ceja, este es el punto más alto de las cejas.
Este punto te permite dar más intensidad y expresión en la mirada. Debajo de este punto deberás eliminar la hilera de vello, desde el inicio de la ceja hasta su punto más alto dándole forma hasta la parte final de la misma.

 

 

3.-El final de tu ceja: lo encontrarás luego de hacer pasar el lápiz por la aleta de la nariz y hacerlo coincidir con el lagrimal externo. Ahí es donde tu ceja debe terminar naturalmente. Este punto delimitará cuales son los vellitos que sobran.
Si el lápiz cruza con vellos de la ceja en la parte final quiere decir que debes retirar todos los vellitos que sobren.

 

 

COMO DEPILAR TUS CEJAS

Una vez que tengas los puntos de referencia que van a definir la forma de tu ceja puedes comenzar a recortar el vello y eliminar lo que te sobre. Primero peina la ceja hacia arriba con un cepillo, puedes usar uno especial para cejas o tomar algún cepillo de dientes.
Recorta con una tijera de cejas los pelitos que sobresalen del cuerpo de la ceja siguiendo su forma y estética naturales, ¡no los quites porque puedes dejar huecos!
Utiliza las pinzas de depilar para darle la imagen ideal a tu ceja. Ya que hayas hecho un primer repaso en el que quites los vellos más evidentes y molestos a la vista, aléjate del espejo para comprobar el efecto y ver si debes eliminar alguno más para dar forma.
Ten en cuenta que, por lo general, la ceja suele ser más gruesa en la primera mitad (hasta el punto más alto) y ligeramente más fina en la mitad final. Si dudas sobre el grosor piensa que es preferible que te quedes corta depilando a que te pases y dejes unas cejas demasiado finas que se pierdan en la distancia.
También es importante que te fijes en la dirección en la que crecen los vellos de tus cejas, ya que deberás tirar de ellos en la dirección que crecen y no al contrario.

 

 

RELLENA TUS CEJAS

Si quedan algunos huecos visibles, siempre puedes maquillártelas para darles un acabado perfecto. Un kit de cejas es ideal para este paso, la mayoría contienen una cera para fijar la forma y una sombra para rellenar.
Algo muy importante que debes saber antes de adquirir tu kit para cejas es que el color debe ser un par de tonos más claro que el del pelo. Por esta razón lo más normal es encontrar tonos pardos (marrones o grises) que se camuflan a la perfección con nuestra ceja natural. Si usas un color negro (aunque tengas el pelo negro intenso) se notará el maquillaje y endurecerá demasiado tu gesto.
 

Algunos tips extras que no fallan:

  • En general, a mucha gente se le enrojece la piel al depilarse las cejas. Por lo que después de la depilación puedes aplicar alguna crema hidratante para que cese la irritación.
  • ¡La pinza es una aliada de oro! Elige una de punta inclinada, que es particularmente versátil y efectiva para los pelos rebeldes.
  • No debes depilar más del vello necesario. No lo olvides: mientras más naturales, ¡mejor!
  • El entrecejo debes depilarlo como una línea recta, si lo depilas de forma ovalada o redonda el resultado no será nada favorecedor.
  • Si tu piel es muy sensible, presiona una compresa fría contra la ceja minutos antes de depilarte. Esto disminuirá el dolor.
  • A la hora de depilar las cejas, elige una buena ilumincaión o la luz del día.
  • No utilices espejos de aumento cuando te depiles las cejas ya que podrías hacerlo en exceso.
  • Si tienes cejas rebeldes o que se despeinan fácilmente, puedes optar por un fijador en gel de cejas transparente.
  • Aplicando un poco de aceite de ricino en las noches podrás aumentar progresivamente el volumen de tus cejas poco pobladas.


Pon en práctica estas técnicas y consejos de depilación para que te sea cada vez más fácil, te convertirás en una experta en la depilación de tus cejas.


Recuerda seguirnos en nuestros sitios oficiales en Facebook e Instagram y en nuestra página web donde además de novedades y tips tenemos todos los productos de maquillaje y fragancias para que te consientas este 2021.