CUIDADOS FACIALES MASCULINOS

CUIDADOS FACIALES MASCULINOS

Los hombres se preocupan cada vez más por su aspecto, porque saben la importancia que tiene conseguir el éxito profesional y el personal. A lo largo de los años, su rutina de cuidado personal ha evolucionado y ya no se trata solo de ducharse, afeitarse y ponerse desodorante, es mucho más.

La rutina del hombre moderno puede incluir limpiadores faciales, humectantes, cuidado de la barba, así como maquillaje para hombres. Al igual que en el mercado del maquillaje femenino, esto se puede ver de muchas maneras diferentes, ya que algunos hombres pueden optar por crear un look atrevido y lleno de glamour para expresar su creatividad y personalidad, mientras que otros hombres pueden optar por una apariencia más sutil de "sin maquillaje" creado con correctores, delineadores neutros y bases ligeras o cremas BB.

El tutorial que vamos a explicarte a continuación es muy sencillo, natural y se centra en igualar el tono y esconder las imperfecciones. Libérate de prejuicios porque es muy fácil (y muy discreto).

Limpieza

Es fundamental limpiar la piel con algún tónico o agua micelar para cerrar los poros y que los productos que vayas a aplicar después se fijen correctamente.

Hidratación

Una buena crema hidratante facial de uso diario ayudará a que el maquillaje que apliquemos penetre mejor. Hay que repartir bien el producto con movimientos circulares aplicando un pequeño masaje sobre la piel del rostro.

 

Bálsamo de labios

¡No te olvides de los labios! Un buen bálsamo te servirá para darles un aspecto cuidado y jugoso. El truco: retira el exceso de producto con un poco de papel, así evitarás brillos no deseados o esa apariencia grasa que no le conviene a un maquillaje sutil para hombre.

 

Corrector

¿Granitos, rojeces, manchas o una mala noche? ¡Disimula estas imperfecciones con un buen corrector! Puedes aplicarlo con los dedos, la intención está en tapar esas zonas conflictivas que quieras disimular.

 

Base de maquillaje

¡Ahora sí! Aplica una base de maquillaje que se ajuste a tu tono de piel por todo el rostro. La clave está en extenderla con una brocha o con los dedos. Lo más importante es difuminarla bien por todo el rostro para que no se note.

Otra opción son las BB Cream nacieron con el fin de cubrir pequeñas imperfecciones en pieles jóvenes. Su textura fina, ligera y mucho más fluida que la de una base de maquillaje convencional, la convierten en la preferida para el cuidado masculino.

 

Peina tus cejas

Utiliza un peine con pincel específico para cejas y enmarca tu mirada. Para conseguir un resultado más natural, es necesario peinarlas hacia arriba.

 

Puedes encontrar una gama de cosméticos en nuestras sucursales o en nuestra página www.ufra.com.mx entre los que puedes elegir según tu tipo y color de piel. Te garantizamos que el resultado final será natural y discreto.

La máxima que guía el maquillaje para hombre es la sutileza, es decir, maquillaje con un efecto no-maquillaje. Tan discreto, que no se nota.