¿SABES CUÁL ES LA FORMA DE TU ROSTRO?

¿SABES CUÁL ES LA FORMA DE TU ROSTRO?

Mucho hemos oído hablar de la forma del rostro: cuadrados, redondos, ovalados... Pero, ¿qué significa esto? ¿Para qué nos sirve encontrarle forma nuestra cara? 

En el mundo de la belleza esto es muy importante, ya que sabiendo qué tipo de rostro tenemos, podemos sacarle mejor provecho a nuestras facciones. A la hora de maquillarte, hacerte algún corte de pelo, peinado o colocarte accesorios, saber qué tipo de rostro o cara tienes te ayudará a lucir mejor y encontrar un equilibrio entre la forma que tengas y lo que le adorne alrededor.

Si aún no sabes cuál es tu tipo de rostro, entonces te invitamos a sacar pluma y papel y anotar los siguientes sencillos pasos.

¡Comenzamos!

¿CÓMO SABER QUÉ TIPO DE ROSTRO TENGO?

Primero, debes saber que los tipos de caras se pueden identificar al saber las distancias que tienen 4 ejes faciales:

  • Eje Vertical 1-2: Es la distancia que hay desde donde comienza tu frente hasta la punta de tu barbilla. Es decir, la altura de tu cara.
  • Eje Horizontal 3-4: Es la distancia entre los costados de tu frente, levemente arriba de tus cejas. En otras palabras, el ancho de tu frente.
  • Eje Línea Horizontal 5-6: Es la distancia entre tus pómulos, se refiere a la amplitud que hay entre ellos.
  • Eje Horizontal 7-8: Es la distancia de las esquinas de los huesos de la quijada. Mejor dicho, el ancho de tu mandíbula mirándola de frente.

Una vez que tengas clara la localización de estos ejes en tu cara, tu tarea es obtener las medidas de estas distancias. La idea es medir los puntos de tu rostro para ir representandolos sobre una hoja de papel.

Materiales:

  • Lápiz o pluma
  • Una hoja en blanco mínimo tamaño carta
  • Espejo
  • Regla o cinta métrica

Una vez teniendo los materiales listos, colócate frente al espejo de forma que la cara quede derecha y mirando al frente, te aconsejamos ubicarte en un lugar con bastante luz. Recoge tu pelo completamente y amárralo hacia atrás para que tu cara quede al descubierto, es importante que se pueda ver la forma de tu frente y tus pómulos en su totalidad.

Recuerda que si usas una cinta tienes que colocarla lo más recta posible, no sigas el contorno de tu cara sino mantenla firme como si fuera una regla.

Pasos a seguir:

  1. Primero vamos a medir la longitud de nuestra cara. Esto es desde la línea donde nace el cabello, hasta la barbilla, pasando por la nariz, es decir, partiendo la cara por la mitad de forma vertical. Esta línea deberás representarla en la hoja igualmente en la mitad de forma vertical. (Eje vertical 1-2)

 

  1. Posteriormente vamos a tomar medidas en forma horizontal. Coloca la punta de la cinta medidora donde comienza el costado derecho de tu frente y extiéndela hasta el costado izquierdo donde comienza tu cabello. Asegúrate de medir la amplitud de tu frente a la altura entre tu cabello y tus cejas. (Eje vertical 3-4)

 

  1. A continuación, vamos a tomar la medida que va de pómulo a pómulo. Coloca la punta de la cinta en la parte más prominente de uno de tus pómulos y extiéndela hasta el otro extremo. Para no extenderte más de la cuenta, guíate con los extremos de los ojos o las cejas que son el punto de referencia más próximo. (Eje Horizontal: 5-6)

 

  1. Por último, mide la longitud que tiene tu rostro a la altura de la quijada. Localiza la base de tu mandíbula que puedes encontrar justo por debajo de los lóbulos de tus oídos. Podrás identificarla al pasar tu mano y sentir un hueso que sobresale en ambos lados. Coloca la punta de la cinta sobre un extremo y extiéndela hacia el otro extremo. (Eje Horizontal: 7-8)

 

  1. Con la misma regla une las esquinas de cada línea y verás cómo la forma que resulte se asemejará a alguna figura como corazón, óvalo, diamante, círculo, etc.

 

Ahora que tienes las medidas de los ejes de tu cara te habrás percatado de cuál o cuáles son las medidas más amplias y las más estrechas. Sin embargo, es fácil confundirse con los tipos de rostros ya que algunos comparten características similares. Por esta razón es importante que conozcas las diferencias entre cada uno de los tipos de caras para saber identificar tu tipo de rostro correctamente.

TIPOS DE ROSTROS

Existen 6 formas básicas de rostros: alargado, ovalado, cuadrado, triangular, corazón y redondo. Aquí te enseñaremos cuáles son sus características y cómo descubrir cuál es tu tipo de rostro

Caras alargadas: A diferencia de las ovaladas, éstas son estrechas y poseen una frente alta, en algunas ocasiones las personas con este rostro también tienen una nariz alargada.

Rostro ovalado: son asociadas a la simetría, son más largas que anchas. Se dice que son los rostros perfectos ya que tienen una total simetría.

Caras cuadradas: son de pómulos y mandíbulas amplias.

Caras triangulares: existen 2 tipos, la primera su frente es estrecha y la mandíbula bastante acentuada. Y la segunda tiene una frente prominente y una mandíbula angosta.

Rostro corazón: la parte superior del rostro es ancha (frente, pómulos) y mandíbula estrecha

Rostro redondo: brindan una apariencia joven (cara de niña a pesar de la edad) y en particular la nariz en estos rostros es pequeña y bastante respingada

¡Sabiendo qué forma tiene tu rostro podrás sacarte el máximo partido!