PIEL MAS JUGOSA: MAQUILLAJE EFECTO GLOW

PIEL MAS JUGOSA: MAQUILLAJE EFECTO GLOW

Este año, lo que llegó como una tendencia hace ya varios años parece que ha decidido quedarse, y es que el maquillaje efecto glow es una tendencia que está muy presente en las nuevas colecciones de firmas cosméticas, siendo un makeup sencillo y efectivo ideal para llevar en cualquier momento del día.

Al preguntar a la gente sobre su idea de piel bonita, la mayoría coinciden en un concepto: piel jugosa. Por eso, el maquillaje efecto glow ha pasado de ser una tendencia a convertirse en el más buscado para cualquier momento: trabajo, planes con amigos, una cena romántica.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo.

Primero lo primero: ¿qué es el efecto Glow Skin?

El efecto glow consiste en aportar a tu maquillaje un acabado resplandeciente que le dé a tu rostro un aspecto luminoso y lleno de vida. Este concepto se refiere a una piel equilibrada: es decir, ni seca ni grasa, sino hidratada, que se vea saludable y con un brillo especial. En definitiva, un rostro despierto, sin signos de fatiga y con efecto buena cara.

¿Y cómo conseguimos el efecto Glow?

Para lograr la luminosidad y frescura que todo el mundo desea para su rostro, podemos comenzar por conseguir que esta luz emane de nuestro interior, a través pequeños hábitos como mantener una alimentación adecuada o dormir ocho horas diarias. Así, al trabajar la piel desde dentro, obtendremos resultados naturales y más duraderos.

Y si además los acompañamos de un ritual de cuidado facial adecuado y un maquillaje natural, conseguiremos esa “Glow Skin”. A continuación, te presentamos los consejos para que tengas ese efecto natural.

  • Piel saludable con una rutina de cuidado facial

Una piel bien hidratada y cuidada es la clave para que tu maquillaje, sea cual sea, quede perfecto. Te recomendamos que uses productos que te ayuden a devolver la luminosidad natural a tu rostro, con texturas ligeras para que sientas tu piel confortable. La Vitamina C es el ingrediente perfecto para ello, ya que ilumina y reduce las arrugas, y combínalo con un serum para aportar hidratación.

Ten presente que el estado de la piel será más del 50% de tu buen trabajo, la luminosidad parecerá salir desde dentro de la piel, por eso es imprescindible prepararla correctamente antes de maquillarla.
Por otro lado, presta especial atención al desmaquillarte ya que es uno de los pasos previos más importantes, pues, para favorecer que todos los productos de tratamiento que pongamos después hagan efecto, la piel tiene que estar perfectamente limpia.

  • Maquillaje efecto Glow

Si bien no es lo mismo una piel seca que una piel grasa, ni en sus necesidades ni en los productos recomendados, el objetivo para un maquillaje glow es que consigas un efecto natural.

Para conseguir este maquillaje efecto piel jugosa, centraremos todo el protagonismo en el brillo y la luminosidad. ¡Lo haremos utilizando los siguientes productos y que serán nuestros imprescindibles!

Primer iluminador: Se trata de las “prebases” que no sólo alargarán la durabilidad del maquillaje, también preparan la piel de manera que ésta esté equilibrada, hidratada y que presente determinados efectos, en este caso aplicar un primer iluminador te proporciona un efecto extra de luminosidad, ayudando a que el glow traspase la base de maquillaje y parezca que esa luz sale precisamente de tu propia piel.

  

Base de maquillaje: La elección de la base de maquillaje también juega un papel primordial. Como la preparación de la piel es fundamental, puedes utilizar bases muy ligeras, casi transparentes, para no tapar ese trabajo previo en la piel. Si además de ligeras, aportan un extra de luminosidad, pues muchísimo mejor. Para saber qué tipo de bases proporcionan este acabado sin necesidad de probarlas, normalmente son todas aquellas altas en agua en su fórmula o las que, directamente, llevan la palabra glow en su nombre.

Iluminador: Es la clave del maquillaje glow y el toque de luz que da al rostro ese efecto resplandeciente que queremos. Se trata de identificar esos puntos del rostro donde la luz cae naturalmente y potenciarlos. Existen iluminadores en crema y en polvo, si tú eres muy fan de los acabados en polvo adelante con ellos, el resultado seguro que te encantará, aunque nosotros te recomendamos optar por el acabado en crema ya que resulta más fácil de aplicar, puedes hacerlo con la yema de los dedos y se integra muy bien con la piel.     

Blush: Buscamos ese efecto “buena cara”, ese punto suave de color que devuelve la alegría al rostro pero que no queda exagerado. Elige un blush suave en tonos rosa suave o melocotón, según tu tono de piel, y aplícatelo con unos ligeros toques en la zona de tus pómulos.

Mascara de pestañas: Sólo necesitas una buena mascara que consiga agrandar visualmente tus ojos y saber aplicarla correctamente. La técnica es levantar tu párpado con ayuda de tu dedo índice; aplicar la mascara de pestañas desde la base haciendo un movimiento de zigzag; y cuando llegues a la punta de tus pestañas mover tu cepillo rápidamente.

Delineador de ojos: Consigue un look más natural sustituyendo tu delineador negro por uno café, aplícalo en la línea superior de las pestañas, la zona más pegada a ellas para marcar así la forma del ojo. También puedes optar por uno en tonos beige, que no sólo se aplica como un delineador habitual, sino también puedes usarlo en la línea de agua para potenciar el efecto antifatiga, un truco que ayuda a disimular ojeras.

Color en los labios: Tanto si te gustan llamativos como discretos, no puedes dar por terminado un maquillaje sin darle a tus labios un toque de color. Para el efecto glow, puedes utilizar tonos suaves como los tierra o el nude, incluso puedes probar con colores un poco más llamativos como el fucsia que es un tono suave con notas corales que le dará a tu rostro un toque de vida. Si te gusta un toque de brillo y volumen en tus labios, puedes aplicarte después unos poco de gloss transparente y lucirás unos labios más jugosos.

Brumas hidratantes: Una vez que hemos conseguido una piel con efecto glow gracias al maquillaje, lo mejor para mantenerla en buen estado a lo largo del día es utilizar una bruma hidratante. Pero ojo, no hay que confundirla con un spray fijador, la función de éste es para que todos los productos terminen de asentarse y se fijen correctamente; en cambio la bruma hidratante, por su parte, no tiene como objetivo fijar el maquillaje sino, como su nombre lo indica, hidratar la piel. Al inicio de este blog, comenzamos hablando del perfecto estado de la piel para este tipo de maquillaje o efecto, así que todo lo que sea acondicionar, reconfortar o rehidratar la piel siempre es bienvenido.

Como ves, conseguir un efecto glow en la piel es sencillo y el resultado ¡sumamente favorecedor! Es, sin duda, la opción perfecta para tener una piel saludable, jugosa y fresca.