TRUCOS SENCILLOS PARA HIDRATAR TUS LABIOS

TRUCOS SENCILLOS PARA HIDRATAR TUS LABIOS

La piel de nuestros labios está constantemente expuesta a agresiones externas como la variación de las temperaturas, los cambios hormonales, son muchos los factores que contribuyen a que los labios puedan secarse y estar deshidratados, tanto en épocas de calor como en épocas de frío. Te recomendamos mantenerlos hidratados durante todo el año.

Y es que, lo cierto es que la piel de nuestros labios no es igual que el resto de la piel del cuerpo, se trata de una de las partes sensibles del rostro. Por ello, es conveniente conocer algunos remedios caseros que podemos seguir de forma sencilla y natural para volver a tener una boca sana y bonita.

REMEDIOS CASEROS PARA TUS LABIOS

 

  • Recupera la elasticidad con Aceite de Oliva

Si tienes los labios excesivamente secos, te recomendamos utilizar aceite para conseguir crear una capa oleosa con la que los labios recuperen algo de la elasticidad que han perdido al resecarse. El aceite de oliva contiene propiedades regeneradoras y es un ingrediente fundamental en muchas cremas, así como de productos destinados a la hidratación de los labios. 

Por las noches, aplica unas gotas de aceite de oliva sobre las zonas dañadas realizando pequeños círculos. Deja reposar durante la noche y al día siguiente comprueba cómo han mejorado tus labios.

 

  • Exfolia con Miel y azúcar

Si tienes los labios levemente secos, opta por una exfoliación que elimina  las pieles muertas. La miel también ayuda a regenerar la hidratación de los labios. Cuando la mezclas con azúcar, creas una pasta la cual puedes aplicar en tus labios dando un masaje por unos minutos. Enjuaga y notarás  la diferencia.

 

  • Elimina la piel muerta con un cepillo dientes

Para que los labios absorban la hidratación elimina primero la piel muerta. Lo puedes hacer con un cepillo de dientes pasándolo suavemente por los labios y enjuagar con agua tibia y seca. Así eliminarás todas las grietas.  Después aplica un hidratante de labios. Realiza esta exfoliación en los labios una vez por semana y de preferencia en las noches, verás cómo los resultados son notorios.

 

  • Combate la resequedad con Aloe Vera

El gel o pulpa de esta planta tiene muchísimas propiedades curativas, antibacterianas y también beneficios para la piel y el cabello.  El aloe vera, además de ser un componente fantástico para la piel, también ayuda a que la regeneración de los labios sea posible: actúa como un exfoliante natural y hace que el despellejamiento de los labios desaparezca. Combate los labios agrietados y resecos. Es tan simple como abrir de forma longitudinal un tallo de aloe vera, quitar el líquido de su interior y pasar por los labios. No enjuagues: mejor que el aloe penetre en las capas de la piel y haga su trabajo.

 

 

  • Utiliza productos especiales para los labios

El último y fundamental paso que debemos de hacer es la humectación diaria! La piel de los labios debe estar constantemente humectada. Utiliza bálsamos o barras hidratantes para los labios, llévalos siempre contigo. Puedes escoger entre el acabado transparente o si prefieres acabados con color.  Considera que contengan vitaminas, minerales y aceites esenciales que nutren a profundidad y reparen.

 

Con estos consejos, ¡presume de labios perfectos!