WET LOOK

WET LOOK

Esta temporada toca despedirse de los acabados mate, la piel se lleva luminosa de la forma mas literal, hay una nueva tendencia que ha aparecido en todas las pasarelas y que implica usar iluminador en grandes cantidades, pero sin perder naturalidad. ¿Cómo es posible esto? Con el maquillaje Efecto Weet o mojado, que discretamente ha comenzado a aparecer en todas partes.

A continuación, encontraras algunos consejos sobre cómo lograr ese efecto mojado y te contaremos las claves para lograrlo.

¿En qué consiste esta técnica?

El objetivo es reflejar la piel natural y fresca, y sacar pigmentos brillantes que le den ese efecto mojado a través del uso del iluminador. La clave principal está en escoger productos que no semejen la piel grasa, queremos sacar partido a los brillos de este cosmético sin excedernos ni crear un resultado negativo.

Al fin y al cabo, se trata de lograr un maquillaje muy luminoso y súper favorecedor, con el que podemos lograr un acabado no make up si eso es lo que buscamos, o podemos recargarlo para un punto más iridiscente, pero siempre resaltando el objetivo final: un rostro radiante y luminoso.

Paso a paso

  1. Puedes comenzar lavándote la cara y aplicándote crema hidratante, recuerda que la piel debe estar lisa y limpia.
  2. Una vez que tu piel esté hidratada, aplica tu base de maquillaje. La base debe ser de consistencia ligera, en este caso se recomienda el uso de productos que contengan un poco de iluminador o BB cream para crear un efecto natural.
  3. Después, aplica sombra de ojos con acabado satinado o perlado, puedes aplicarla en todo el párpado y en la esquina interna del ojo. Esto hará que los ojos parezcan más grandes.
  4. Sigue con un blush o rubor donde sobresale el hueso del pómulo. Puedes ocupar pigmentos brillantes o que proporcionen un acabado aterciopelado.
  5. Aplica brillo de labios tipo gloss y peina tus cejas con gel sin color.
  6. El toque final: una bruma facial que además de hidratar el rostro, aporta un toque jugoso al resultado, además aporta la función de un spray fijador.

¿Cómo lograr el peinado con efecto mojado?

No tienes que humedecerte el cabello con agua, todo lo que necesitas hacer es utilizar geles especiales para el cabello en las puntas y luego barrerlos con el peine. Como resultado, lograrás ese estilo sensual que se busca con el Weet Look. Un gran consejo es que nunca utilices productos en formato de pomada ya que estos se secan muy rápido, crean grumos y deforman tu peinado. Lo ideal es utilizar ceras, cremas y lociones.

¿Qué colores y texturas son los ideales?

Si lo que buscas es un efecto más natural, utiliza los tonos tierra o nude sin olvidar potenciar el brillo.
Por otra parte, si lo que quieres es hacer vibrar tu mirada, la tendencia va hacia sombras con tintes rosados, cereza o coral con alto brillo. Incluso puedes agregar a tus ojos glitter traslúcido, logrando un gran resplandor. También puedes jugar con los delineadores de colores, aplicándolos sobre tus sombras.

También te recomendamos utilizar productos con fórmulas en crema o gelatina, son la mejor alternativa para conseguir este efecto ya que su textura asemeja el efecto mojado. O si lo prefieres, agrega un poco de iluminador a tus cremas hidratantes y aplícala en los puntos que quieras destacar: pómulos, cejas, parpados, ¡se vale de todo!

Es importante evitar los excesos de producto, ya que la idea es lograr luminosidad no una piel grasosa. Sigue este paso a paso y luce una piel jugosa y sensacional y no olvides visitar nuestras sucursales o nuestra página web donde podrás encontrar los productos que necesitas para lograr este look.